2021

El Fondo CMB-LV Infraestructura III adquiere la sociedad Nuevosur S.A., cuarta empresa sanitaria más grande de Chile, la cual cuenta con una concesión sanitaria para la producción y distribución de agua potable y la recolección y disposición de aguas servidas en 31 localidades de la VII región de Chile. Con esta transacción, el fondo canadiense Ontario Teachers’ Pension Plan, a través de sus sociedades en Chile, será socio en la sanitaria

El Fondo de Inversión CMB-LV Infraestructura III en conjunto con Infralatina Fondo de Inversión (administrado por Ardian), adquieren el 33% de las acciones de Brookfield Americas Infrastructure Holdings Chile I S.A., sociedad que es dueña indirectamente del 100% de las acciones de Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express S.A. y Sociedad Concesionaria Túnel San Cristóbal S.A.

El Fondo de Inversión Prime-Infraestructura inicia su proceso de liquidación. CMB es designado liquidador de dicho fondo.

2020

2019

Se crea el Fondo de Inversión CMB-LV Infraestructura III, el fondo público de infraestructura más grande levantado en Chile cuyo objetivo principal es invertir a lo menos el 95% de sus recursos en acciones y otros valores emitidos por sociedades que tengan como objetivo el desarrollo, construcción u operación de todo tipo de negocios de infraestructura en Chile.

El Fondo de Inversión Prime-Infraestructura II adquiere el 100% de las acciones de Terval S.A., sociedad titular del contrato de arriendo del Terminal de Buses de la ciudad de Valdivia, terminando su etapa de inversión.

A fines del año 2018 CMB Prime se asocia con Larraín Vial con miras a desarrollar futuros fondos de infraestructura, tanto nacional como extranjera.

2018

2015

En marzo el Fondo de Inversión Prime-Infraestructura II adquiere el 49% de la propiedad de la Sociedad Concesionaria Ruta del Limarí S.A., sociedad que se adjudicó la construcción, mantención y operación de la Ruta 43 que une la ciudad de La Serena con la ciudad de Ovalle

En julio el Fondo de Inversión Prime-Infraestructura II adquiere el 51% de la propiedad de la Sociedad Concesionaria Vía Santa Rosa S.A. y Constructora San Francisco (operadora de la concesionaria). La concesionaria se adjudicó la construcción, mantención y operación del mejoramiento de la Avenida Santa Rosa, desde la Alameda hasta Américo Vespucio, para incorporar un corredor de buses segregado para los buses del Transantiago y mejorar aspectos de seguridad vial, paisajismo, drenaje, paraderos de buses, iluminación, etc.

Se modifican los estatutos de la administradora pasando a denominarse CMB-Prime Administradora General de Fondos S.A.

El Fondo de Inversión Prime-Infraestructura II adquiere el 50% de la propiedad de la Sociedad Concesionaria Intermodal La Cisterna S.A., sociedad que se adjudicó la construcción, mantención y operación de la Estación de Intercambio Modal del Sistema de Transporte Urbano de Santiago.

2014

2010

El Fondo de Inversión Prime-Infraestructura II adquiere el 49% de la propiedad de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto Araucanía S.A., sociedad que se adjudicó la construcción, mantención y operación del nuevo terminal aeroportuario para la Región de la Araucanía.

Se crea el Fondo de Inversión Prime-Infraestructura II.

2008

2007

Se liquida el Fondo de Inversión Orión.

El Fondo de Inversión Prime-Infraestructura a través de su filial Camino Nogales Puchuncaví S.A. compra el 16,67% de la propiedad de la Sociedad Concesionaria Conexión Las Rejas S.A., obteniendo con esto un 50% de la propiedad de dicha concesionaria.

El Fondo adquiere el 50% de la propiedad de la subconcesión del Aeropuerto de Santiago denominada edificio Aerocomercial.

El Fondo de Inversión Prime-Infraestructura adquiere el 33,33% de la propiedad de Sociedad Concesionaria Conexión Las Rejas S.A. La concesión consiste en la construcción, explotación y mantenimiento de un nuevo eje vial, de 4 kilómetros de extensión, que se extiende desde la intersección Las Rejas-Alameda hasta la intersección Las Rejas-Avenida Suiza.

A partir del 1 de octubre de 2005, entra en vigencia la fusión por incorporación del Fondo de Inversión Prime-Infraestructura con el Fondo de Inversión CMB-PRIME, por incorporación de este último al primero, adquiriendo todos sus activos y pasivos y sucediéndolo en todos sus derechos y obligaciones.

2005

2004

El Fondo de Inversión Prime-Infraestructura adquiere el 20% de la Compañía Portuaria Mejillones S.A., sociedad que se adjudicó la concesión para la construcción, operación y mantenimiento del Terminal Nº 1 del Puerto de Mejillones. El Fondo de Inversión Prime-Infraestructura adquiere el 50% de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto Regional de Atacama S.A., compañía que obtuvo la concesión

El Fondo PI compra el 50% de la Concesionaria del Aeropuerto de Concepción

2003

2002

Se crea el Fondo de Inversión Prime-Infraestructura.

CMB asume la administración de los fondos, Llaima (ex Fondo de Inversión Monitor) y Orión (ex Fondo de Inversión Estrella Americana).

2001

2000

Se constituye la Concesionaria del Aeropuerto de Punta Arenas, en la que el Fondo CMB-Prime suscribe el 30% de sus acciones.

El fondo suscribe el 33,3% de la Sociedad Inversiones Industriales Valparaíso S.A. cuyo objeto es el desarrollo de parque industrial en Curauma V Región.

1997

1996

Se adquiere un 16,67% del Puerto de Coronel.

El Fondo CMB-Prime suscribe el 16,6% de las acciones de la Concesionaria del Aeropuerto de Iquique.

Se crea la Concesionaria del Camino de la Madera, el fondo CMB Prime suscribe un 26,5% de las acciones.

1994

1993

CMB inicia sus operaciones bajo el nombre de CMB-Prime Administradora de Fondos de Inversión S.A.

La ex Superintendencia de Valores y Seguros autorizó su existencia mediante Resolución Exenta Nº 219.

Se constituye el primer fondo de inversión denominado Fondo de Inversión CMB-Prime.